Saltar Aviso
Smart13

¡Lo logró!: Profesor cumplió la misión de vivir 100 días bajo el agua

T13
Compartir
Ahora, de vuelta en la Tierra, Dr. Deep Sea empezará a analizar todo lo estudiado bajo la superficie para realizar su informe.
Señal
T13 En Vivo

El profesor Joseph Dituri de la Universidad del Sur de Florida (USF) se propuso en marzo de este año pasar 100 días viviendo bajo el agua con fines científicos y el pasado viernes 9 de junio, finalmente, lo logró. 

El académico de 55 años también conocido como Dr. Deep Sea, es un ex comandante de la Marina de Estados Unidos y tiene un doctorado en ingeniería biomédica, quien al fin dio por terminado el Proyecto Neptune 100, cuyo objetivo principal era "realizar investigaciones médicas y de ciencias marinas y estudiar cómo responde el cuerpo humano a la exposición a largo plazo a la presión extrema".

Vivió, entonces, a 9,4 metros bajo la superficie marina en una cápsula de 9,2 metros cuadrados, ubicada en el hotel Jules Undersea Lodge en Cayo Largo, Florida, por más de tres meses. A diferencia de un submarino, este espacio no se ajustaba automáticamente a los cambios de la presión submarina.

Desde ahí, hizo su vida común y corriente y, además, impartió clases virtuales de medicina hiperbárica y cursos de ingeniería biomédica de nivel universitario para estudiantes de secundaria. ¡Hasta batió un récord por vivir más de 74 días bajo el agua!

Resultados preliminares

Ahora, luego de 100 días bajo el agua, Dr. Deep Sea empezará a preparar su investigación submarina sobre la experiencia que tuvo estar en la superficie y espera que esta beneficie el tratamiento de diversas enfermedades, incluidas las lesiones cerebrales traumáticas.

Una de las primeras cosas que se fijó Dituri es que la presión del agua parece haber reducido su estatura poco más de un centímetro, porque empezó midiendo 1,90 metros y ahora un poco menos, alrededor de 1,89 - 1,88.

“El cuerpo humano nunca ha estado tanto tiempo bajo el agua (...) Esta experiencia me ha cambiado de un modo importante, y mi mayor esperanza es haber inspirado a una nueva generación de exploradores e investigadores para superar todos los límites”, indicó el profesor en un comunicado.