Smart13

Los requisitos para obtener el notebook gratuito de las Becas TIC para estudiantes

Becas TIC
Bárbara Valladares V.
Compartir
Las Becas TIC entrega un computador con conexión a internet a los estudiantes de enseñanza básica más vulnerables de la población.

Las Becas TIC (por las siglas de Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones), es uno de los tantos beneficios entregados por la Junaeb para los alumnos más vulnerables de la población. 

Esta beca tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico que cumplan ciertos requisitos.

Cabe destacar que este es un beneficio no postulable. Es decir, los alumnos que cumplan lo solicitado serán beneficiados de manera automática. 

Becas TIC
Becas TIC

¿Qué entregan en las Becas TIC?

  • Un computador portátil asignado por el programa.
  • Plan de internet por 10 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.
  • Garantía del computador por 13 meses.
  • Software educativo.
  • Software de seguimiento de uso y rastreo.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas TIC?

Para las Becas TICJunaeb informó que los requisitos necesarios son los siguientes en los establecimientos subvencionados

  • Estar matriculado en 7° año de Enseñanza Básica regular, al mes de abril del año escolar, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • La matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas "Yo Elijo mi PC" o "Me Conecto para Aprender") durante años anteriores.

En el caso de establecimientos púbicos, los requisitos son los siguientes: 

  • Estar matriculado en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional público.
  • No haber sido beneficiario de los programas "Yo elijo mi PC", "Me Conecto para Aprender" y "Becas de Acceso a TIC" previamente.
  • Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

¿Cómo revisar si soy beneficiario 

Para revisar si eres beneficiario de las Becas TIC, debes ingresar al siguiente enlace y digitar tu RUT con guion y hacer clic en "Consultar", por lo que el sistema indicará automáticamente si te corresponde o no el aporte.

Todavía no se informa cuándo será la entrega del equipo para este año 2024. Sin embargo, durante años anteriores siempre fue a partir de mayo, por lo que todavía queda tiempo para esperar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */