Smart13

Luna llena de febrero: ¿Cuándo y a que hora se podrá ver?

Luna llena
Bárbara Valladares V.
Compartir
Conoce todo lo relacionado a la Luna llena de febrero, un fenómeno astronómico que tendrá lugar en nuestro país durante el próximo fin de semana.

Este fin de semana nos sorprenderá con un espectacular evento astronómico. Se trata de la Luna de Nieve, nombre que recibe la luna llena de este mes, fenómeno que ocurre cuando la Tierra se posiciona en línea recta entre el Sol y nuestro satélite natural.

Este evento, también llamado plenilunio, logra que nuestro gran satélite natural quede iluminado y totalmente visible para los ojos humanos. Según el medio Space, la Luna de Nieve es un fenómeno de carácter anual y se genera porque la Luna se acerca unos 380 mil kilómetros a nuestro planeta. 

¿Por qué se llama Luna de Nieve?

Por lo general, los nombres "extraños" que suelen recibir estas fases lunares provienen de la época de los nativos estadounidenses, quienes las bautizaban según los acontecimientos que vivieron en el mismo momento o cerca de un plenilunio.

En este caso, el explorador, cartógrafo y capitán estadounidense, Jonathan Carver, fue quien nombró a este plenilunio como "Snow Moon", porque durante estos días en el hemisferio norte suele ser la época en la que más nieve cae.

Luna de Nieve
Luna de Nieve

¿Cuándo se verá este fenómeno en Chile?

En Chile, Luna de Nieve tendrá su máximo brillo durante la mañana del sábado 24 de febrero, a eso de las 9:30 horas, según el sitio Time and Date. Sin embargo, también se podrá apreciar, sin artefactos o herramientas, en las noches previas y siguientes de dicho día, mientras termina y comienza su nueva fase lunar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */