Smart13

“Mejor conexión para todos”: Presidente Piñera da el vamos para que el Internet 5G empiece a funcionar en Chile

T13
Compartir
Tres compañías ofrecerán el servicio, pero debes tener un celular compatible.

Durante la jornada de este jueves 16 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera acompañado por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezaron la actividad que dio el vamos al funcionamiento de la red de Internet 5G en Chile, una tecnología que busca mejorar la cobertura y tener mejor velocidad de navegación.

Se trata de un salto importante para el país, al posicionarse como pionero latinoamericano al aplicar esta cobertura de señal en su territorio.

“La implementación de esta tecnología 5G llegará pronto a más del 90% de los hogares chilenos. Tiene una velocidad de más de 10 veces la que tenemos hoy; y mejor capacidad de respuesta y estabilidad”, destacó el mandatario.

Las empresas que se adjudicaron el desarrollo del 5G en Chile son Entel, Wom y Movistar, quienes ya están en condiciones de desplegar las inversiones necesarias en un movimiento que “nos va a cambiar la vida”, en palabras del propio presidente, por lo que próximamente se verán los primeros planes a disposición de los usuarios.

Durante el concurso público del 5G, el gobierno le exigió a las empresas que cubrieran al menos el 90% de la población en un plazo máximo de dos años y con equidad territorial.

Hasta la fecha, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ya tiene 497 solicitudes de ingresos para radiobases 5G, que se encuentran en proceso de recepción de obras.

De aquí a marzo de 2022, se proyectan un total de 1.685 estaciones base para 5G a nivel nacional, con su recepción de obras ubicadas en regiones y el 33% restante en la RM.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */