Smart13

Migración de cangrejos caníbales obligan a cerrar carreteras de Australia: “Están en todas partes”

T13
Compartir
Las autoridades han tenido que tomar medidas ante la marcha de millones de crustáceos.

En Australia se está produciendo un fenómeno de la naturaleza que ocurre cada año. Millones de cangrejos rojos salieron del bosque en la Isla Navidad después de la temporada de lluvias en octubre y noviembre. Los crustáceos ponen rumbo al océano para aparearse, pero a lo largo del camino pasan por carreteras y puentes que deben ser cerrados.

La situación no ha tardado en hacerse viral en redes sociales debido a las impactantes imágenes de los millones de cangrejos marchando con rumbo al mar, obligando a las autoridades locales a tomar medidas de contingencia para proteger a la especie.

“Con la migración del cangrejo rojo en pleno apogeo en la Isla de Navidad, los cangrejos están apareciendo por todas partes, incluso en la puerta de un edificio de oficinas”, relata la cuenta oficial de Parks Australia en Twitter.

Una curiosidad de esta especie es que si bien suelen comer hojas, frutas y semillas, también pueden llegar a devorar a sus propias crías. Se trata de una de las migraciones más grandes del planeta y se espera que lleguen a su destino a finales de noviembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */