Smart13

MrBeast padece una rara enfermedad: ¿Cuál es y cómo se trata?

T13
Compartir
A pesar de eso, el famoso youtuber intenta seguir su vida con una actitud positiva y alegre.

Tan solo hace un par de semanas MrBeast fue tendencia en redes sociales por su millonario concurso: regaló 100 mil dólares repartidos en partes iguales a 10 de sus seguidores en Instagram. 

No sólo es conocido por eso, pues tiene una larga trayectoria en internet. Es famoso por sus originales y producidos videos, en los cuales les regala un montón de dinero a personas desconocidas quienes participan en sus raros desafíos.

Su nombre real es Jimmy Donaldson y, a su corta edad de 25 años, se ha convertido en todo un filántropo de las redes sociales. Incluso, ha costeado mil operaciones para que personas con ceguera leve recuperen su visión.

Pero lo que muchos no saben es que este youtuber con 153 millones de suscriptores en su canal de YouTube (MrBeast) vive con una extraña condición desde los 15 años, cuando empezó a tener fuertes dolores estomacales y bajó drásticamente de peso.

"Perdí 18 kilos porque iba 10 veces al baño", indicó Donaldson en una entrevista el año pasado, confesando que padece de la enfermedad de Crohn, una afección intestinal inflamatoria que afecta los tejidos del tracto digestivo.

Acerca de la enfermedad de Crohn

Es una condición dolorosa que, en algunos casos, puede poner en riesgo la vida de los pacientes. Lamentablemente, se desconoce el origen de esta enfermedad pero los expertos creen que puede ser ocasionada por una alteración en el sistema inmunitario tras un viruos o por causas hereditarias.

Al no tener una respuesta clara sobre su causa, tampoco hay una cura. Los pacientes deben, solamente, aprender a manejar los síntomas y conocer bien las comidas que le causan este malestar.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo a la pátina Clínica Mayo, son los más conocidos son los siguientes:

  1. Diarrea.
  2. Fiebre.
  3. Fatiga.
  4. Dolor y cólicos abdominales.
  5. Presencia de sangre en las heces.
  6. Aftas. 
  7. Pérdida de peso y del apetito.
  8. Dolor o secreción cerca o alrededor del ano.

 

La página Mycrohnsandcolitisteam.com, donde MrBeast dio la entrevista, indica que él se mantiene positivo y enfocado en sus diversos esfuerzos. Dijo que tener una actitud de aceptación de su condición lo ha ayudado a perseguir y lograr sus objetivos. “Sentarse allí y lamentarse por eso todo el día, eso no hace nada (...) Si es algo que está fuera de tu control, preocuparte por eso es, literalmente, una pérdida de tiempo”, aseguró. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota