ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Muere cantante “antivacuna” que se contagió a propósito de Covid para tener pase sanitario

T13
Compartir
Hanka Horká, vocalista de Asonance, pertenecía a un reconocido grupo antivacunas en Praga.

Durante la jornada de este martes 18 de enero se dio a conocer la muerte de la cantante checa Hanka Horká de 57 años, producto del Covid-19. La artista se contagió intencionalmente de coronavirus para obtener su pasaporte sanitario sin tener que vacunarse.

El deceso fue confirmado por la radio local iRozhlas.cz, donde su hijo, Jan Rek, explicó que la familia entera se contagió de coronavirus antes de la Navidad, a pesar de que tanto él como su padre sí estaban vacunados.

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, explicó el joven.

Hanka Horká, vocalista de la banda Asonance, pertenecía a un reconocido grupo de antivacunas en Praga, por lo que su familia culpa directamente a esta agrupación por su muerte.

“Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en esas personas extrañas que en su propia familia. No fue solamente desinformación, sino que opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, lamentó el hijo en la transmisión.

Dos días antes de fallecer, Horlá escribió en su cuenta de Facebook que había sobrevivido al Covid-19, por lo que ahora disfrutaría de la vida. “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”, había escrito la cantante en sus redes sociales.

Señal T13 En Vivo