ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Muere en Filipinas una mujer de 124 años, considerada la más anciana del mundo

T13
Compartir
Se trata de una de las últimas supervivientes del siglo XIX.

Durante este martes las autoridades filipinas confirmaron la muerte de Lola Francisca Susano, una mujer de 124 años que es considerada como una de las últimas supervivientes nacidas en el siglo XIX en todo el mundo.

La noticia fue compartida por las redes sociales del Gobierno de la ciudad de Kabankalan, quienes notificaron que el deceso de la mujer de avanzada edad se dio durante la tarde de este lunes 22 de noviembre. “Con tristeza en nuestro corazón recibimos la noticia de que nuestra querida Lola falleció (...) Lola es considerada la persona con más edad en Negros Occidental y Filipinas”, detallaron.

“Su declaración oficial como la persona más longeva del mundo a los 124 años está actualmente siendo validada por los Récord Guinness”, precisaron y entregaron las condolencias a la familia de la mujer.

Según informó CNN, la mujer nació el 11 de septiembre de 1897. Las causas de su muerte aún no se han hecho oficiales, pero se ha descartado que sea por un contagio de Covid-19, ya que no mostró ningún síntoma previamente.

Actualmente, los Récord Guinness están verificando los documentos y datos oficiales para confirmar que se trataba de la persona más longeva del planeta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */