ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Neil Young amenaza con irse de Spotify si no borran podcast antivacunas

T13
Compartir
Un documento firmado por 270 médicos y científicos advirtió hace semanas que la plataforma estaba permitiendo la difusión de teorías antivacunas.

El reconocido artista canadiense Neil Young ha anunciado que retirará todo su contenido de Spotify si la plataforma no elimina “The Joe Rogan Experience”, uno de los podcast más populares de Estados Unidos que, presentado por el comediante Joe Rogan, difunden teorías de conspiración sobre el Covid-19 y las vacunas.

“Quiero que le informen inmediatamente a Spotify que HOY quiero toda mi música fuera de su plataforma… pueden tener Rogan o Young. No ambos”, sostuvo el veterano cantante internacional en una carta emitida a su equipo de representantes y su discográfica, Warner Music.

Cabe destacar que hace algunas semanas un grupo conformado por 270 médicos y científicos estadounidenses acusaron a la plataforma de streaming de difundir teorías que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.

De momento, en Spotify siguen disponibles tanto la música de Young como el podcast “The Joe Rogan Experience”, incluido el episodio donde entrevista al Dr. Robert Malone, suspendido de Twitter por difundir información falsa sobre el Covid-19 y comparar las políticas públicas contra la pandemia con el Holocausto.

Ya en 2015 el autor de “Harvest” retiró todas sus canciones de las aplicaciones musicales de streaming acusando mala calidad de sonido, pero en 2019 decidió volver explicando que “es donde la gente accede a la música y quiero que la gente escuche mi música”.

Señal T13 En Vivo