Smart13

¿No sabes qué estudiar? Conoce las carreras universitarias que las personas más se arrepienten de haber estudiado

T13
Compartir
No es fácil hacer la elección correcta para tu futuro, pero este ranking te puede guiar para saber cómo está la cosa en el mundo laboral.

Elegir una carrera universitaria una vez se acabe el colegio puede ser una de las decisiones más difíciles en la vida de una persona ya que, muchas veces, su futuro depende de ello. 

Aparte, en el camino pueden aparecer otros problemas que logran que los profesionales terminen odiando lo que eligieron para ejercer. Esos problemas pueden verse reflejados, por ejemplo, en el nulo campo laboral o bajos salarios.

Por eso, la empresa ZipRecruiter realizó una encuesta a nivel mundial con el objetivo de identificar las profesiones que las personas lamentan haber estudiado, para así guiar un poco más a los jóvenes que están próximos a decidir qué estudiar.

Según la encuesta, realizada por dicha empresa a través de una plataforma estadounidense de empleo en línea, el 87% de los graduados en Periodismo lamentan haber estudiado esta carrera universitaria. Le siguen en la lista Sociología y Artes, con un 72% de arrepentimiento en cada una.

Luego, continuando con el Top 10, aparece la carrera de Comunicaciones con un 64% de arrepentimiento, seguido por Educación con un 61%, Marketing con un 60%, Medicina con 58%, Ciencias Políticas con 56%, Biología con 52% y, por último, Lengua y Literatura Inglesa con un 52% de egresados que se arrepienten de haber elegido esa carrera.

De acuerdo con ZipRecruiter, este arrepentimiento de los graduados está fuertemente relacionado con sus perspectivas laborales a futuro.

Por otro lado, las carreras con menos graduados arrepentidos son Informática, que tiene una alta demanda en diversas industrias, desde la ciencia hasta la tecnología, administración y consultoría. En esta categoría, se encuentran Ingeniería Informática y Criminología, ambas con un 72% de arrepentimiento, seguidas por las Ingenierías en general con un 71%.

Señal T13 En Vivo