ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

No van más: Los celulares BlackBerry dejarán de funcionar en una semana

T13
Compartir
El 4 de enero dejarán de funcionar los BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Blackberry ha vivido las dos caras de la moneda en los últimos 20 años. Antes de la aparición de los teléfonos touch y smartphones, la compañía dominó el mercado tecnológico en base a sus móviles y servicios que parecían ser lo más avanzado del mercado.

Sin embargo, rápidamente quedaron a la sombra de iPhone y Android, quedando en el olvido y obligando a su empresa matriz, Research in Motion, a cambiar el enfoque de negocios y dedicarse a la ciberseguridad.

Ahora le dirán adiós a sus celulares. De acuerdo al comunicado compartido por la compañía en su página de preguntas frecuentes, los teléfonos que cuenten con BlackBerry OS y BlackBerry 10 dejarán de funcionar el próximo 4 de enero, marcando el final definitivo de su línea propia de móviles.

Las personas que aún tengan dispositivos con BlackBerry 7.1 OS o anterior, BlackBerry PlayBook 2.1 o anterior y BlackBerry 10, dejarán de tener acceso a funciones básicas como WiFi, llamadas telefónicas, SMS y llamadas de emergencia.

Además, aplicaciones como BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger y BlackBerry Blend se verán limitadas en su funcionamiento, dejando de recibir soporte técnico y actualizaciones.

Por medio de su web oficial, la compañía ofrece opciones y recomendaciones para migrar sus datos a nuevos dispositivos, aunque el proceso dependerá de cada modelo.

Cabe destacar que el término de servicios de BlackBerry no afectará a los smartphones Android que se han lanzado bajo la marca a partir de 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota