Smart13

¿Nuestro planeta puede ser destruido por una tormenta solar? Esto dicen los expertos

T13
Compartir
Las investigaciones ya tienen una respuesta.

Durante el último tiempo han surgido varios artículos en los que se explica cómo nuestro planeta puede ser destruido o afectado por objetos del espacio. Entre ellos siempre figura una tormenta solar. 

Respecto a las tormentas solares hay una serie de dudas, ya que muchos se preguntan cuánta radiación tendrá, la cantidad de materia solar o qué pasaría con la Tierra si recibe un impacto directo de estas llamaradas. 

Aunque son preguntas complicadas y que merecen varios años de investigación, los científicos dedicados a estos temas llegan, en la mayoría de los casos, a la misma conclusión. 

Planeta
Planeta

¿Podría nuestro planeta ser destruido por una tormenta solar? 

Según el sitio web Live Scienceel campo magnético del planeta y la atmósfera aislante nos mantienen protegidos de cualquier llamarada solar, incluso de los estallidos más poderosos que puede lanzar el Sol. 

En cuanto a la radiación, se explicó que esta se absorbe en el cielo antes de llegar a la piel humana. Sin embargo, los servicios de internet a nivel global podrían ser los más afectados, ya que pone en peligro a los satélites. 

Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencias de Heliofísica en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, detalló que "vivimos en un planeta con una atmósfera muy espesa, que detiene toda la radiación dañina que se produce en una llamarada solar”.

“Incluso en los eventos más grandes que hemos visto en los últimos 10.000 años, vemos que el efecto no es suficiente para dañar la atmósfera de tal manera que ya no estamos protegidos”, dijo. 

Asimismo, Doug Biesecker, investigador del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, explicó que “Pase lo que pase, las erupciones no tienen un efecto significativo sobre nosotros aquí en la Tierra”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */