EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Ojo con este enlace que comparten por WhatsApp: podría causar daños en tu teléfono

T13
Compartir
Aquí te enseñamos cómo evitar este problema.

Todos sabemos que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los chilenos, por eso es súper importante estar al tanto de todos los cambios y posibles problemas que pueda tener.

A raíz de lo anterior, el consultor mexicano de estrategia digital, Francisco Chávez, conocido en tiktok como Paco Web, alertó a sus seguidores que existe un link que se está compartiendo por WhatsApp y que al tocarlo podría dañar tu teléfono o "crashearlo". En pocas palabras, puede causar errores en el funcionamiento de éste. 

El experto destacó que este problema sólo está ocurriendo en móviles con Android, así que recomienda a las personas con este tipo de sistema operativo no accerder al enlace que se está enviando a través de la aplicación.

El link en cuestión es "wa.me/settings" y, según cuenta Paco Web, no se trata de un hack, sino que es un error que causa problemas para usar WhatsApp en el celular, ya que la aplicación no es capaz de procesarlo. Así que si tocas ese enlace, se cerrará WhatsApp todo el rato.

¿Cómo solucionar el problema?

En el caso de recibir este enlace, lo único que debes hacer es, en tu celular, borrar toda la conversación con la persona. En el caso de estar en un grupo de WhatsApp en donde se envío el link, tendrás que, lamentablemente, borrar todo el chat también. 

Si usas WhatsApp Web, solamente hay que eliminar el mensaje en cuestión, ya que no es necesario borrar toda la conversación.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota