Smart13

OMS advierte que las enfermedades crónicas aumentarán para el 2030 por el sedentarismo

T13
Compartir
A moverse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que no hacer deporte o ejercitarse puede traer consecuencias graves para el cuerpo, esto porque se estima que para el 2030 las enfermedades crónicas aumentarán debido al sedentarismo. 

El organismo explicó que de mantenerse los niveles de sedentarismo, en los próximos 10 años cerca de 500 millones de personas serán diagnosticadas con una enfermedad crónica. 

Por otra parte, la OMS explicó que esto afectaría la calidad de los humanos y, además, sería un gran gasto para las naciones, ya que para el 2030 se espera un gasto de 300 mil millones de dólares en tratamientos.

enfermedades crónicas
enfermedades crónicas

OMS advirtió por aumento de enfermedades crónicas para el 2030

El informe de la OMS, en la que por primera vez participaron 194 países, menciona que el sedentarismo será el principal causante del aumento de enfermedades cardiacasaccidentes cardiovascularesdiabetes tipo 2hipertensión y 7 tipos de cáncer (colon, mama, endometrio, gástrico, renal, vejiga y de esófago).

"Necesitamos que más países amplíen las políticas de apoyo para que las personas sean más activas caminando, en bicicleta, haciendo deporte y practicando otras actividades físicas. Los beneficios son enormes, no solo para la salud física y mental de las personas, sino también para las sociedades, los entornos y las economías", comentó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Según detalló el organismo, los niños de entre 5 y 17 años practiquen 60 minutos diarios de actividad moderada a vigorosa en la semana, mientras que los adultos entre 18 y 64 años, cada semana deberían hacer entre 150 y 300 minutos de actividad física, aeróbica intensa o moderada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */