Smart13

OMS alertó por aumento de casos de tuberculosis en el mundo

T13
Compartir
Podría superar al Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a fines de octubre de un aumento de casos de tuberculosis a nivel mundial. Esto en parte se debería a que durante la pandemia del Covid-19 bajaron las pruebas de detección y acceso a cuidados.

Según datos de la organización, fueron 10,6 millones de personas las que contrajeron tuberculosis en 2021, un aumento del 4,5 por ciento en un año. 

Por otra parte, la tasa de incidencia de la enfermedad (casos nuevos por cada 100.000 habitantes por año) subió un 3,6 por ciento entre 2020 y 2021, luego de disminuir cerca de un 2% por año durante las dos últimas décadas.

Tuberculosis
Tuberculosis

OMS advierte por aumento en casos de tuberculosis

La DW informó que debido a este aumento, la tuberculosis se convirtió en la segunda enfermedad infecciosa mortal del planeta, y podría tomar el primer lugar, ya que los decesos por Covid-19 han disminuido más de un millón en los primeros 10 meses del 2022. 

Los datos recopilados en la investigación de la OMS detallaron que de los fallecidos 187.000 eran portadores del virus VIH causante del sida. También alertó que el 3% de los contagiados fueron resistentes a los fármacos, siendo 450.000 nuevos pacientes aquejados de la variante resistente a la rifampicina. 

Hasta el momento, son más de treinta países los afectados, siendo las naciones africanas las más atacadas por la enfermedad, pero también hay registros en Brasil, China, India, Corea del Norte y países del sur y sureste asiático. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */