Smart13

¡Otro más!: Seremi de Salud advierte por nuevo robo de densímetro nuclear, esta vez en Paine

T13
Compartir
Es un peligro para la vida humana.

Este jueves la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó sobre un nuevo robo de densímetro nuclear, esta vez en la comuna de Paine. Este se suma a otro ejemplar que fue sustraído desde una camioneta estacionada en un supermercado Líder, el lunes de esta semana, en Maipú.

El organismo informó que el densímetro es marca Troler, modelo 3430 y número de serie 66625, el cual fue hurtado desde el vehículo en que era transportado dicho equipo, mediante el forzado de la cadena que lo aseguraba. Sus dueños son la empresa Laboratorio Terra Ltda.

Seremi explicó que este objeto es "utilizado en obras viales y si es abierto o violentado su material radiactivo puede quedar expuesto, lo cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente".

Segundo densímetro nuclear robado en la misma semana

Sobre los riesgos de que este equipo llegue a las manos equivocadas, el Seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, explicó en un comunicado que los densímetros "no deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que su incorrecta manipulación sí puede ser peligrosa, ya que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente".

En conclusión, un densímetro nuclear no es peligroso por sí sólo, pero debe ser manipulado por personas calificadas y expertos en la materia, para evitar cualquier tipo de desgracia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */