Smart13

Pareja de orcas asesinas mató a 17 tiburones en una sola ocasión

T13
Compartir
Los restos de los tiburones llegaron a parar a una playa en Sudáfrica.

Es increíble lo que un equipo de investigadores del Marine Dynamic Conservation Trust descrubió en la playa Pearly Beach, al oeste de Sudáfrica. Luego de investigar desde 2009 a una pareja de orcas asesinas, llamadas Port y Starboard, en marzo se dieron cuenta que estos ejemplares asesinaron a 17 tiburones blancos en una sola sesión de caza y que los restos de 11 de ellos llegaron a las costas. 

¿Cómo se percataron? De acuerdo a Science Alert, los científicos rastrearon a las orcas que estaban "buceando repetidamente en una área pequeña durante casi dos horas antes de partir mas adentro" y, días después, encontraron en la playa los despojos de dichos tiburones. 

Siguiendo la investigación, los cadáveres de los tiburones despedazados tenían ago en común: ninguno tenía hígado, por lo que se concluye que este órgano es el principal alimento de esta pareja de orcas asesinas, junto con el estómago de estas presas. 

Como no es primera vez que estos ejemplares son seguidos por los investigadores, en mayo de 2022 captaron otra imagen similar en donde, principalmente, rodean a los tiburones y atacan directo al sitio donde podría encontrarse su hígado. No obstante, según el equipo, en esta ocasión vivieron "la mayor cantidad de tibruones que estas orcas han matado en esta área en una sola sesión". 

 

 

Señal T13 En Vivo