Smart13

Perdió la paciencia: mujer golpea con un palo a robot en China

T13
Compartir
Las autoridades están investigando las causas del comportamiento de esta persona.

En redes sociales se viralizó el video de una mujer que está enfurecida golpeando a un robot asistente de un hospital, con un palo de madera que podría asimilarse a un bate o garrote, en China. 

El registro fue publicado en la plataforma asiática Weibo y luego fue replicado en distintos sitios de internet. En el se ve como la fémina le pega a un inocente robot dentro del vestíbulo del Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Xuzhou, en Jiangsu, China. Según dice el medio local Jiangxi Moring News, la protagonista sería una panciente con enfermedad mental. 

También dijeron que las razones específicas detrás de su comportamiento no están claras y que distintas instituciones están trabajando para entender las causas, tanto el departamento de seguridad del hospital y la policía china. 

Mientras la mujer golpeaba a la máquina, los guardias del recinto hospitalario la rodearon dejando un gran espacio entre el incidente y ellos, puesto que debido a la fuerza de los golpes, algunas piezas del robot empezaron a volar por todo el sitio. 

De acuerdo al usuario de Twitter, Songpinganq, quien subió el video a dicha red social, indicó que en China se ha vuelto habitual que citas médicas las realicen los robots y que quedan muy pocas enfermeras -de carne y hueso- para socorrer a los pacientes. "Muchos encuentran que es un proceso frustarnte", posteó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota