Smart13

Piedra con forma fálica fue descubierta en ruinas medievales: Dicen que su uso fue "violento"

T13
Compartir
¡No es lo que tú crees!

Un equipo de arqueólogos encontró, en medio de una excavación en unas antiguas ruinas españolas, una piedra de 15 centímetros con forma de pene que, aseguran, tuvo un "uso violento" en el pasado.

El hallazgo tuvo lugar en la Torrede Meria en la Ría de Vigo, Galicia, que fue recién excavada casi 550 años después de su demolición. Según cuenta Daily Star, este edificio fue derribado en 1476 durante la Revuelta Irmandiña, cuando los campesinos se levantaron contra la nobleza española.

De acuerdo a la información compartida por el grupo que lidera las excavaciones, Árbore Arqueoloxía, la piedra fálica fue encontrada junto con otros artefactos de cerámica y barandas de piedras (stone spindles).

Dado el contexto de la época, los arqueólogos dijeron que el objeto habla de la "asociación simbólica entre masculinidad, violencia y armas". Por tanto, el llamativo e inusual artefacto probablemente se usaba para afilar herramientas durante las revueltas, dijeron los expertos, por eso lo asociaron a un "uso violento". 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */