Smart13

Píldora del amor: Científica de Oxford predice que pronto podría existir un medicamento para enamorarse

T13
Compartir
Anna Machin, científica de Oxford, aseguró que las píldoras que pueden causar sentimientos de amor en el cerebro están en un futuro cercano.

La científica es una reconocida y mediática antropóloga evolutiva de Oxford. Además, su trabajo explora la ciencia, la antropología de la paternidad y el amor humano.

De acuerdo a lo que anunció Machin en el Festival de Ciencias de Cheltenham, “hay muchas cuestiones éticas... pero las drogas del amor ciertamente están en el horizonte”, junto con esto, indicó que “sin duda una de las fronteras de la investigación del amor a nivel comercial: ¿te imaginas cuánto dinero ganas?”.

La doctora también indicó que actualmente los científicos conocen lo suficiente sobre neuroquímica como para crear píldoras que podrían engañar a la persona para que entre en un estado de enamoramiento.

Píldora del amor: Científica de Oxford predice que pronto podría existir un medicamento para enamorarse
Píldora del amor: Científica de Oxford predice que pronto podría existir un medicamento para enamorarse

En concreto, Machin puntualizó que este medicamento sería recetado por un profesional que brinda terapias de parejas, y sería por un período de uso de tres a cinco años. Eso sí, la neurocientíficas planteó un dilema durante el festival: ¿No le darías a todas las personas que te gustan esta píldora?

Los estudios sobre posible píldora para enamorarse

A través de los años, estudios han demostrado la existencia de un vínculo entre ciertas drogas y la cercanía emocional. De este modo, la evidencia demuestra la que MDMA  (mejora los sentimientos de cercanía con los demás), y ha sido utilizada anteriormente en terapia de pareja.

Al respecto, David Nutt, profesor de neuropsicofarmacología durante la charla en el Festival de Ciencias de Cheltenham explicó que “la MDMA fue ampliamente utilizada en la década de 1970 por consejeros de parejas en los EE. UU. para ayudar a las personas a reconstruir sus matrimonios, con buenos resultados anecdóticos”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */