Smart13

Por qué la batería de tu iPhone se acorta con el tiempo y cómo solucionarlo

T13
Compartir
Pasado un año el 100% no dura el mismo tiempo que al principio.

Recientemente se reveló que Apple ha estado limitando el rendimiento de los iPhones más antiguos para ayudar a preservar la duración de la batería. ¿Por qué la compañía que fabrica celulares hace esto?

Apple dice que a medida que la batería de iones de litio dentro del teléfono se degrada con el tiempo, el teléfono y su procesador no pueden extraer tanta energía de él. Y si lo intenta, especialmente en climas fríos o con poca carga disponible, el teléfono se apagará. 

Para evitar esto, Apple está controlando cuánta energía pueden extraer los teléfonos por medio de actualizaciones. No importa qué modelo de iPhone, si tiene alrededor de 2-3 años, entonces es probable que esté empezando a tener algunos problemas de batería y la respuesta no es que tengan un tiempo de vida limitado, sino reacciones químicas dentro del equipo.

Las baterías están compuestas por varias capas diferentes intercaladas entre sí, que contienen aluminio, metal de óxido de litio, polímero de gel electrolito, separador permeable, electrolito de gel grafito y cobre.

Estos materiales forman tres secciones, un lado negativo donde se almacena la energía potencial, un lado positivo donde se recoge la energía ya utilizada y un último polímero que ofrece un camino para que los iones fluyan entre ambas partes de la batería. 

Es la interacción de la energía entre ambos lados lo que genera que la batería pueda encender tu celular. Sin embargo, cada vez que el teléfono se enciende desgastas el material, por lo que la batería no puede contener tanta carga eléctrica como antes.

Para alargar la vida útil de la batería de tu iPhone hay algunas cosas que se pueden hacer:

- Apagar el teléfono, Wi-Fi y Bluetooth cuando no lo necesites.

- Mantener el teléfono a temperatura ambiente y evitar el mensaje que advierte sobre el calentamiento del sistema.

- Evitar usar el brillo de la pantalla a su máxima potencia.

- No permitir que las aplicaciones funcionen en segundo plano.

- Evitar la opción de “carga rápida” a menos que sea estrictamente necesario. No dejar que el celular se apague por falta de batería y no sobrecargarlo cuando está al 100%.

- Usar el modo de bajo consumo cada cierto tiempo para así permitir que los químicos dentro puedan reposar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota