Smart13

¿Por qué las estatuas antiguas tienen penes pequeños?

T13
Compartir
La duda surgió entre un grupo de personas que miraban atónitos la estatua David de Miguel Ángel ubicada en Florencia.

Hace un par de días la obra David de Miguel Ángel estuvo envuelta en una polémica, porque en Estados Unidos una profesora de arte se las mostró a sus estudiantes con fines académicos. Esto no fue bien visto por el padre de uno de los alumnos, porque, según él, era considerada pornografía. 

Por esa razón, esta famosa escultura empezó a estar en boca de todos y una que otra interrogante salió a flote. Una de las preguntas que la gente se empezó a hacer es por qué las estatuas antiguas tienen penes pequeños, muy al contrario de lo que se pudiera esculpir en estos tiempos donde el tamaño del miembro masculino está puesto siempre en duda.

Entonces, según cuenta Deutsche Walle, la arqueóloga y guía turística lo explicó. "Para algunos antiguos griegos y romanos, los genitales grandes se consideraban feos. Los escultures solo modelaban genitales pequeños porque querían que quedara claro: este hombre es un intelectual racional y, como tal, tiene sus impulsos bajo control", dijo. 

Pene pequeño, ideal de belleza

Esta concepción del miembro masculino nació en Grecia, hace unos 2.400 años, por ejemplo, el comediógrafo Aristófanes indicó cómo sería el cuerpo ideal de un hombre con "un pecho brillante, una piel clara, unos hombros anchos, una lengua diminuta, unas nalgas fuertes y un pene pequeño". 

Luego, esta idea fue adoptada por los romanos y no solo por ellos, sino también por artistas renacentistas como Miguel Ángel o Rafael, que tomaron como referencia todos estos patrones para la elaboración de sus obras. La escultura en cuestión, David de Miguel Ángel, fue hecha entre 1501 y 1504 y se observa claramente el tamaño diminuto de su pene. 

Sin embargo, esa concepción de belleza ha ido cambiando con el paso del tiempo. Ahora los penes pequeños son mal vistos y los grandes "se consideran masculinos y representan el éxito", dice DW. Incluso, ahora cada vez son más largos, pues ha aumentado en un 24% en los últimos 30 años y su longitud promedio pasó de 12.27 centímetros en 1992 a 15,23 centímetros en 2021, según un estudio publicado en la revista World Journal of Men's Health. 

Señal T13 En Vivo