Smart13

¿Puedo usar el celular cargando? Qué dicen los fabricantes

Francisco Sepúlveda
Compartir
La batería es fundamental para el rendimiento y experiencia a la hora de usar un celular, por eso, descubre la verdad de si se puede usar mientras carga.

Al empezar a usar un teléfono celular,  las baterías no presentan problemas. De hacerlo, te recomendamos que vayas a hacer uso de tu garantía inmediatamente ya que la batería no debiese tener níngún inconveniente. 

Pero luego ya de unos meses si tu uso no ayudó a prolongar la vida útil de la batería, podrías necesitar cambiarla. Para evitar eso, lee a continuación cómo extender su duración y qué hacer durante el proceso de carga. 

celular
celular

¿Debo usar mi teléfono celular mientras está cargando?

Existe más de un mito respecto al uso de la batería, algunos optan por cargarlo hasta el 100%, hay quienes prefieren dejarlo conectado toda la noche. Por eso y si aún no sabes la forma correcta de cargar tu celular 

Estando en pleno 2021, no es ningún problema usar tu celular mientras se está cargando la batería, el único inconveniente es la movilidad que te entregue tu cable de conexión. De todas formas, los fabricantes recomiendan no utilizar el móvil durante los 10 primeros minutos de carga.

Si tienes duda sobre los ciclos de carga, también recomiendan realizar al menos una vez al mes del 0 al 100%. Esto ayuda a calibrarse a la batería de litio. Consejos que te servirán para prolongar la vida útil de tu batería:

  •  Mantené la batería siempre entre el 20 y el 80% de carga.
  •  Usa el cargador original que viene con el móvil.
  •  No expongas al teléfono a altas temperaturas.
  •  No dejes cargando el celular durante mucho tiempo.

Otro dato útil, si no quieres tapar el puerto de carga, fíjate de que no se vaya ensuciando. Es un problema muy sencillo y fácil de evitar, de llegar a taparlo puedes dañar el cable o la entrada de carga, lo que puede significarte un inconveniente mayor a futuro, no esperes llegar al punto que tu cargador no se conecta y te quedes sin poder encender tu teléfono celular.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota