Smart13

¿Qué es ChatGPT? Conoce la nueva inteligencia artificial que revoluciona internet

T13
Compartir
OpenAI sorprende con su más reciente lanzamiento

Día a día nos sorprendemos con los nuevos avances que tiene la tecnología, siendo la inteligencia artificial uno de los más comentados por los usuarios.

La más reciente es ChatGPT, un nuevo asistente conversacional, perteneciente a la compañía OpenAI, la cual ha dado que hablar en los últimos años debido a sus avances en esta materia con propuestas como Dall-E 2 que genera ilustraciones automáticas.

ChatGPT se lanzó el pasado 30 de noviembre para una prueba gratuita previa inscripción de los usuarios al sitio de la compañía y ya superó el millón de usuarios en tiempo récord.

¿En qué consiste ChatGPT?

En términos básicos, esta plataforma consiste de un chat con una IA que ha sido entrenada con millones de textos de diversos temas para la realización de tareas relacionadas con el lenguaje, es decir, se le entrega un contenido, el cual es analizado y se le integra la información recibida para compartir sus conocimientos con el usuario.

chatGPT
chatGPT

En otras palabras, una vez que se entra a la plataforma se comienza una charla con la inteligencia artificial que gracias a su tecnología es capaz de mantener una conversación de manera coherente y exacta.

Es por esto que se ha dicho que podría transformarse en un sustito de Google, ya que no es simplemente un navegador y además de ser capaz de entregar respuestas a cualquier pregunta que se le presente, también es capaz de redactar textos o resúmenes a partir de una palabra o contexto.

Sin embargo, también posee sus limitaciones, ya que la información disponible no está actualizada, llegando al año 2021, por lo que en ocasiones la AI no puede responder dudas más recientes de sus usuarios.

Señal T13 En Vivo