EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Smart13

¿Qué hace Pico Technology? La empresa china que no puede inscribir su nombre en Chile

T13
Compartir
INAPI negó la inscripción de esta marca en nuestro país por tener un nombre que "atenta a la moral y buenas costumbres".

Pico Technology es una empresa china que en estos momentos está teniendo problemas para inscribir su marca en Chile porque, según el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), su nombre "atenta contra las buenas costumbres y la moral".

De hecho, el Diario Financiero indica que la institución le negó el trámite para marca comercial porque el signo pedido "Pico" corresponde a "una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos" y que "puede ser considerada como ofensiva y como una conducta social reprochable por los consumidores".

Obviamente, su nombre no tiene nada que ver con lo que un chileno podría imaginar. 

Más detalles sobre Pico Technology 

Es una empresa china de tecnología que se especializa en la realidad virtual, la cual fue funadada en 2015 y ahora busca aterrizar en nuestro país. De acuerdo a su página web es "una empresa líder en RV con capacidades independientes de innovación e investigación y desarrollo".

Se enfoca en la tecnología All In One de realidad virtual. Esto quiere decir que sus productos, en este caso lentes VR y mandos, son sumamente completos y sirven para todo.

Hace poco Pico lanzó su último producto, el Pico 4. Es un lente VR moderni con el cual pretenden "acercar esta tecnología a todo el mundo con un equipo ligero y todo en uno, diseñado para ofrecer comodidad en las sesiones largas de juego", recoge T13.

 

@picoxr With a rating of 8/10 by IGN and 91% by Metacritic, Quill & your #PICO4 is waiting for an adventure! Ready? #Moss #VR #PICO #MossBook original sound - PICO XR

 

Sobre su inconveniente en nuestro país, la empresa se defiende, pues aseguran que no tiene nada que ver con algo vulgar y que, incluso, apelarán al Tribunal de Propiedad Industrial porque van a insisitir en la inscripción del nombre de su marca en nuestro país. 

"El uso efectivo nos demuestra que no se emplea la expresión en su sentido vulgar, y además, el hecho de que mi mandante es una empresa extranjera nos permite concluir que no tenían conocimiento siquiera sobre esta acepción”, dijeron los representantes legales de Pico Technology a DF. 

 

Señal T13 En Vivo