EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

¿Qué haría la humidad si los extraterrestres llegaran a la Tierra?

T13
Compartir
Científicos advierten que los humanos reaccionaríamos como "pollos sin cabeza" si los extraterrestres decidieran aterrizar en nuestro planeta.

Aparte del fin del mundo, la llegada de los aliens a la Tierra es un tema comentado y esperado por muchos. ¿Pero estamos preparados para recibirlos en el planeta? ¿Qué haríamos en una situación así? ¿Quién tomaría la iniciativa en la conversación?

Las dudas son muchas y las respuestas más sencillas de lo que se espera. De hecho hasta es un poco desmotivante saberlas. Básicamente, si los extraterrestres contactaran con nosotros dentro de los próximos días "la humanidad estaría lamentablemente mal preparada". Esto según distintos científicos del Centro SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) de Posdetección de la Universidad de St Andrews en Escocia.

"Mira el desastre que hicimos cuando la Covid nos golpeó a todos. Seríamos como pollos sin cabeza", declaró a The Guardian John Elliott, lingüista computacional de dicha universidad, quien durante los próximos meses pretende reunir un grupo de investigadores internacionales para prepararse y enfrentar adecuadamente a un evento como este.

"No podemos permitirnos estar mal preparados, sin timón científico, social y político, para un acontecimiento que puede ocurrir en cualquier momento y que no podemos permitirnos manejar mal (...) Necesitamos estrategias y escenarios para saber qué tenemos que hacer y cómo hacerlo. Es como el lema de los scouts: prepárate", añadió. 

De acuerdo a la publicación en The Guardian, uno de los objetivos del Centro SETI, que fue recientemente conformado y coordinado por John Elliott es alentar un compromiso serio de Naciones Unidas, ya que los científicos lo consideran como el  "único organismo mundial con poder e influencia para coordinar un mensaje de la Tierra y capaz de responder cualquier pregunta". 

Aunque algunos investigadores, como los de la Universidad de St Andrews quieren ayudar a la población a estar preparada para un encuentro come este, otros prefieren dejar el tema de lado. "Alcanzar a los extraterrestres sería el mayor error de la historia de la humanidad", sugiere Michio Kaku, profesor de física teórica en el Cityu College de Nueva York.

Elliot, por su parte, se mantiene optimista y seguirá su plan adelante, considerando una estrategia a largo plazo para educar a las próximas generaciones ya que estima que el encuentro de los humanos con los aliens podría ocurrir en muchos años, debido a la distancia que nos separa de ellos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota