Smart13

Reddit: la red social vintage que está de moda

Francisco Sepúlveda
Compartir
Reddit logró ser noticia por Game Stop, empresa que terminó por romper la tendencia del mercado de Wall Street y vencer a la bolsa de Nueva York.

Por si no habías oído hablar de este sitio, Reddit es un sitio web y foro de noticias sociales, el contenido que suben los usuarios alcanza mayor visualización si es promovido por el resto de los usuarios a través de una votación, de alguna forma, el algoritmo se comporta de una forma similiar a la de TikTok.

Ya teniendo esto en cuenta, cada usuario es libre de agregar contenido para la comunidad, pudiendo recibir votos a favor y en contra de acuerdo a las preferecias Si una publicación recibe muchos votos, sube en la clasificación de Reddit y alcanza mayor visualización.

De lo contrario, si recibe votos a la baja, su visibilidad disminuye hasta desaparecer para el reto de los usuarios. Reddit se divide subreddits, los que cualquier usuario puede crear. Tecnología, humor, deportes, la variedad es infinita. Su tráfico web es impresionante, con 1,700 millones de visitas mensuales.

Reddit es una plataforma de redes sociales que utiliza el formato de foro de noticias, donde el contenido se selecciona y se difunde por los mismos usuarios. Dentro de la plataforma los usuarios envían publicaciones para que otros usuarios pueden votar a favor o en contra, según sus preferencias.

El nicho de Reddit, la red social que va contra el tiempo

Cada red social tiene un aspecto definido, que ha ido actualizando de acuerdo al paso del tiempo. Facebook cuenta con una infinidad de diseños en el pasado, WhatsApp también ha sufrido transformaciones y Twitter recientemente también actualizó entre otras cosas su tipografía. 

Reddit en cambio a todas las anteriormente mencionadas, tiene un formato muy simple, sencillo, poco ambicioso se atreverán a decir algunos. Es casi idéntico a los foros, se formula una pregunta o se realiza alguna afirmación de interés, estimulando el diálogo del tema.

reddit
reddit

Los temas son de interés para todos los integrantes. Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema. El nombre Reddit es la unión de la frase en inglés "I already read it", que significa "Ya lo leí".

El valor de la empresa sería más de 10,000 milones de dólares, luego de que recaudaron 410 millones de dólares en fondo de inversión, a los que se podrían sumar otros 300. La empresa albergó el famoso foro WallStreetBets, que gracias a su interacción se logró levantar las acciones de GameStop. 

Esto funcionó porque en la plataforma se permite a los Redditors, publicar contenido, ellos fueron los que levantaron la idea de invertir en una empresa que parecía estar por quebrar. Lo que partió como una broma, terminó en un impacto que conmovió a la bolsa de Nueva York, provocando pérdidas a los inversionistas que apostaban por el desplome de GameStop.

 

 

De acuerdo a Statista, Reddit cuenta con una cifra cercana a los 52 millones de usuarios al día y más de 100,000 subreddits activos. A inicios de 2021  Reddit afirmó que planeaba duplicar su personal para fines de 2021 a alrededor de 1,400 empleados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota