Smart13

Reddit se suma a los vídeos cortos y competirá con TikTok

Francisco Sepúlveda
Compartir
Reddit quiere aprovechar su ascenso y apela a una fórmula conocida para seguir subiendo en interacciones entre sus usuarios. TikTok marca el camino.

Ya sea con los Reels de Instagram, los ya difuntos Fleets de Twitter, o el giro que ordenó el fomento de videos en Facebook, las plataformas buscan inspiración viendo a TikTok. Su boom le movió el piso al resto de las aplicaciones y ahora fue el turno de Reddit, que también cayó en el formato de videos cortos. 

Esta función estará para dispositivos con iOS, esperando que prontamente se agregue la función para el resto de los usuarios. Reddit, aplicación que se basa en debates e interacciones dentro de su plataforma, ya tiene en mente como darle mayor potencial a su app. A la derecha de la barra de búsqueda de la aplicación, se desplegará una serie de video con el que los usuarios podrán votar a favor o en contra, al igual que con Reddit, modificando tu algoritmo en base a los subreddits que está suscrito el usuario.

reddit
reddit

Reddit sigue la gallina de los huevos de oro e imita a TikTok

Esta no es la oportunidad en la que Reddit experimenta con videos en su plataforma, hace un tiempo la red de foros de discusión ya había agregado reproductores de video para el contenido grabado por los usuarios y el que sumó mejores comentarios fue el reproductor de transmisiones en vivo, que tuvo una gran recepción por los usuarios de la plataforma.

Al respecto, un vocero de Reddit señaló que el tener un espacio dedicado a videos, mantien el propósito de desarrollar, crear y mantener comunidades a través de la interacción entre los usuarios.

“En el transcurso del año pasado, nuestro objetivo fue crear un reproductor de video unificado y rediseñar la interfaz del reproductor para que coincida con lo que esperan los usuarios (nuevos y antiguos) cuando se trata de un reproductor de video en la aplicación, especialmente comentando, ver, involucrar y descubrir nuevos contenidos y comunidades a través de videos”, explicó el representante.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota