Smart13

Registro de tormenta de rayos sobre un volcán en Guatemala causó furor en las redes

T13
Compartir
Las imágenes, captadas por un motociclista, dieron la vuelta al mundo en pocos días.

Un evento meteorológico fuera de lo común fue lo que se vivió recientemente en Guatemala, cerca de la capital del país centroamericano. 

Una aparente tormenta eléctrica se desató en las cercanías del famoso volcán Acatenango, generando imágenes que no tardaron en dar la vuelta al mundo. 

Según el medio mexicano Reporte Índigo, fue un motociclista quien logró grabar esto y lo subió a Instagram. "Salté de mi motocicleta y pulsé grabar, efectivamente, en el momento en que comienza el video, se disparó un rayo loco", dijo. 

De acuerdo con el portal citado, lo que ocurre en el clip es que "un rayo cae muy cerca de la formación rocosa, lo que provoca que más destellos luminosos salgan del cráter, generando un efecto visual impactante". 

Si bien pareciera que los rayos salen directamente desde el volcán, la explicación científica con respecto a esta llamativa situación es que la estructura geológica, actualmente inactiva, entró en erupción hace solo unos meses. 

Por este motivo, es que "las formaciones rocosas liberaron gases y piroclastos". Dichas partículas ocasionan cargas eléctricas. 

Asimismo, el Servicio Meteorológico de Guatemala explicó que "además de la fricción de las cenizas y los piroclastos que expulsa el volcán, influyen las condiciones propicias como la humedad, partículas hielo y las nubes sobre el volcán para que se generen los rayos". 

Los internautas, al ver este video, quedaron absolutamente perplejos e incluso pensaron que se trataba de una pieza audiovisual editada, ya que nunca habían visto algo similar.

Mira el impresionante registro a continuación:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */