ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Reino Unido: hombre encuentra anillo de oro del siglo XV con la imagen del niño Jesús

T13
Compartir
"Es un sueño hecho realidad. Lo supera todo y es un hallazgo muy raro en el Reino Unido”, indicó el protagonista de esta historia.

Debajo de la tierra se encuentran un montón de objetos valiosos que alguna vez fueron olvidados por sus dueños. Ese problema dio vida a los detectores de metales que con apenas una mínima vibración puede indicarle a la persona que, posiblemente, encontró una tesoro.

Esto es lo que le pasó a Matthew Hepworth en Reino Unido, quien encontró un extraño anillo ovalado de oro que tiene más de 500 años. Él lleva más de 30 años teniendo el hobbie de detectar metales y dijo que a sus 48 años esto correspondía a un "hallazgo único en la vida". 

Según BBC, fue hallado en un campo en la ciudad de Lancaster. Al recogerlo del barrio y limpiarlo, el hombre se dio cuenta que la argolla tenía grabado al niño Jesús en brazos de la Virgen María. "Es un sueño hecho realidad. Lo supera todo y es un hallazgo muy raro en el Reino Unido”, aseguró.

La joya apareció a principios de mes y fue entregado al Museo de la Ciudad de Lancaster, donde investigarán su origen. De momento, creen que podría ser del siglo XV.

Matthew Hepworth detalló que se percató de su existencia al escuchar un sonido débil en su detector de metales. Él es parte del Club de Detección de Lune Valley y agregó que fue un "privilegio haber salvado una parte de la historia del suelo". 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */