ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Revelan que los lobos mutantes de Chernobyl serían resistentes a una grave enfermedad

lobo chernobyl
Bárbara Valladares V.
Compartir
A pesar de que el accidente nuclear de Chernobyl fue en el año 1986, las consecuencias en su flora y fauna siguen hasta el día de hoy.

A pesar de que el catastrófico accidente nuclear en la planta de energía de Chernobyl, en Ucrania, ocurrió hace casi 38 años, las consecuencias de la explosión, que liberó gran cantidad de material radiactivo a la atmósfera, continúan hasta la actualidad.

De hecho, todavía existe una zona de exclusión, que engloba 30 kilómetros alrededor de la planta, en la que no hay presencia del hombre, pero si existen varios animales salvajes que actualmente sufren los efectos de los altos niveles de radiación que afectan a la zona. 

¿Cómo es la vida silvestre en los alrededores de Chernobyl?

Actualmente, los científicos creen que los lobos mutantes que deambulan por el sector al parecer han desarrollado resistencia al cáncer, a pesar de que varias generaciones de ellos han estado expuestas a partículas radiactivas.

Llegaron a esta conclusión porque en 2014, la dra. Cara Love, bióloga evolutiva y ecotoxicóloga de la Universidad de Princeton, junto a su equipo de investigadores, colocaron collares de radio a los lobos para entender cómo han sobrevivido y tomaron muestras de sangre.

Lobo Chernobyl
Lobo Chernobyl

Según cuenta Daily Star, ahí descubrieron que los lobos están expuestos a más de 11.28 milirems de radiación cada día, lo que es más de seis veces el límite de seguridad legal para los humanos y también hallaron que los lobos tienen sistemas inmunológicos alterados similares a los pacientes con cáncer sometidos a tratamiento de radiación.

Asimismo, los investigadores pudieron identificar nuevas mutaciones en genes que están relacionados con el cáncer, lo que sugiere que los lobos se han vuelto resistentes a la enfermedad.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */