Smart13

Rosalía y Björk estrenan videoclip hecho con inteligencia artificial

T13
Compartir
El video musical de "Oral", la nueva canción de Rosalía y Björk, aunque usted no lo crea, tiene partes que no son reales.

Este martes, Rosalía y Björk lanzaron su tan esperada colaboración llamada "Oral", una canción con la que buscan acabar con la piscicultura (cría comercial de peces) que afecta a la fauna de Islandia, país de origen de la última.

Lo más curioso del estreno es que gran parte del videoclip fue creado con una inteligencia artificial (IA) a pesar de que varias tomas fueron grabadas en una localidad cercana a la ciudad de Barcelona llamada El Prat de Llobregat, específicamente en la Granja de la Ricarda.

Según cuenta Hipertextual, precisamente son los rostros de Rosalía y Björk los que se han elaborado de forma virtual y queda en evidencia entre los minutos 0:56 y 1:05 porque es bastante notorio que no son sus caras reales.

No obstante, los créditos del registro se los lleva Carlota Guerrero porque si bien se utilizó inteligencia artificial para su desarrollo, un gran porcentaje de la producción es obra de un ser humano.

Mira a continuación el video de Rosalía y Björk

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */