Smart13

¿Sabías que se pueden utilizar dos cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono? Acá te explicamos cómo

T13
Compartir
La solución es más sencilla de lo que imaginas.

Sí, tal como lo acabas de leer. Lo que sabíamos es que solo se podía tener instalada una aplicación de Whatsapp, sin embargo, para suerte de todos existen diferentes métodos para poder utilizar dos cuentas de esta popular aplicación de mensajería en el mismo teléfono Android. 

Hoy enseñaremos cómo aplicar estas técnicas en teléfonos Android mediante algunas aplicaciones gratuitas que posee Google Play

¿Tu teléfono tiene la opción de duplicar aplicaciones?

Son muchos los teléfonos nuevos que vienen con la opción incorporada de insertar varias tarjetas SIM, por lo que los fabricantes han debido planear muy bien cómo proceder con las aplicaciones de mensajería instantánea para que exista la posibilidad de tener dos cuentas funcionando al mismo tiempo con los dos distintos números.  

La duplicación depende del fabricante de tu teléfono, ya que aún no se ha convertido en una función estándar de Android, incluso hay muchas marcas en las que sí se incluye en un teléfono y otros no tienen la opción.

Eso sí, para este ejemplo, utilizaremos la implementación que incluye Samsung de mensajería dual, donde el proceso es muy sencillo. 

En primer lugar debes ingresar a la aplicación que dice “Ajustes” en tu teléfono, donde la opción de Mensajería Dual está más o menos escondida, pero no te asustes, porque deberá aparecer en “Ajustes avanzados”. Si no aparece, tranquilo/a, porque existe otra solución que explicaremos más adelante. 

El siguiente paso para poder utilizar dos cuentas de mensajería en tu teléfono será activar la función en las aplicaciones que elijas, en este caso utilizaremos la más común: Whatsapp. Eso sí, antes de activar la función que queremos, deberás aceptar el mensaje de responsabilidad que aparece en tu pantalla presionando el botón de “Confirmar”. Luego debes confirmar que quieres instalar una copia de Whatsapp, donde aparecerá con otro ícono para que puedas diferenciar las dos cuentas fácilmente. 

Listo. Ahora ya tienes instaladas dos aplicaciones de Whatsapp en tu teléfono, donde una aparecerá con una pequeña insignia en la esquina inferior derecha del logo. Esta copia de la aplicación funcionará de forma autónoma y así podrás enlazar la cuenta a otro número de teléfono. 

¿Qué hago si mi teléfono no da la opción de mensajería dual?

Si revisaste completamente bien tu teléfono y aún así la opción sigue sin aparecer, entonces es probable que no esté incorporada, pero no te preocupes, porque como para la mayoría de las cosas, hay solución. 

Si luego de la larga búsqueda que hiciste en tu teléfono la opción definitivamente no apareció, entonces puedes ir a Google Play y descargar algunas de las aplicaciones que servirán para la función. Algunas que te servirán son “App Cloner” y “Parallel Space”, entre todas las opciones que aparecerán. 

Para este ejemplo utilizaremos “Parallel Space” que creará, como su traducción al español, un espacio paralelo para que así puedas instalar una copia de Whatsapp. Una vez que la descargues, deberás pulsar el botón que dice “Empezar”. 

Luego de eso, debes seleccionar qué aplicación deseas instalar en “Parallel Space”. Aparecerán varias opciones que te entregará la misma aplicación, pero si solo quieres Whatsapp, esa es la que debes seleccionar. 

¡Y Listo! Ahora ya tienes tu copia de Whatsapp en el teléfono. Para poder utilizarla, solo tienes que abrir el ícono de la aplicación y registrarte con el otro número de teléfono que deseas utilizar para tus conversaciones. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota