Smart13

"Safe Search": Google ahora censura de manera automática el contenido explícito

T13
Compartir
La herramienta ya está funcionando de manera predeterminada en el motor de búsqueda.

No se trata de un control parental ni de una configuración avanzada. Ahora Google, el motor de búsqueda más importante del mundo lo hace de manera predeterminada. 

Al buscar imágenes que contengan contenido explícito, como por ejemplo, mucho piel a la vista, quedarán censuradas automáticamente. 

La herramienta conocida como SafeSearch ya está funcionando hace algunos días y quizás ya lo habrás notado a la hora de ingresar algo en la barra de búsqueda. 

La fotografía aparecerá con un notorio desenfoque, sin permitir ver más que los colores que están presentes. Ante este escenario, el usuario podrá, de todas formas pinchar en "ver imagen", o seleccionar la opción de "administrar parámetro". 

Cabe mencionar que según lo expuesto esta semana por el portal Wired, "el recurso es similar a las funciones de bloqueo de contenido que Meta integró a Instagram y Facebook. En ambas redes sociales el contenido explícito y ofensivo se desenfoca para advertir a los usuarios que el material es sensible".

Asimismo, es pertinente señalar que esta función puede desactivarse por completo, o bien, seleccionar el filtro intermedio, que es en realidad, el difuminado del que hablábamos. Finalmente, quien tiene el mouse en la mano tendrá el poder de elegir. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */