Smart13

Saquearon almacén en Sudáfrica y Samsung bloqueó televisores robados

Francisco Sepúlveda
Compartir
Samsung aplicó la función TV Block, con la que se pueden bloquear televisores a distancia y así quedan inutilizables para los que se apropiaron ilegalmente de estos.

Durante una serie de protestas que ha tenido Sudáfrica, uno de los centros de Samsung en el país fue saqueado. Esto provocó la pérdida de cientos de productos entre los que se encontraban muchísimos televisores de la marca coreana que estaban listos para ser vendidos a minoristas y consumidores. Para mala suerte de los ladrones, tampoco podrás disfrutar de los televisores.

Según lo dicho por Samsung Sudáfrica en un comunicado de prensa, activaron la función TV Block en los televisores que fueron robados del centro de distribución. ¿De qué trata esta función? Como sugiere el nombre, esta función permite bloquear los televisores a distancia de forma remota y así dejó los televisores inutilizables.

Desde TV Block pueden detectar si el televisor fue activado de una forma sosprechosa, con lo que se garantiza el funcionamiento de los televisores que hayan sido adquiridos legítimamente y con un comprobante de compra válido. El objetivo de esto es  "mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes ilegales".

Apenas un televisor robado se conecta a internet, el sistema detecta su número de serie, si este coincide con alguno de los televisores que fueron ultrajados del centro de distribución, se procede a desabilitar todas las funciones de inmediato, pudiendo desbloquearlo si se envía el recibo de compra al servicio técnico de la marca.

Samsung
Samsung

Samsung, los Smart TV y un crecimiento sostenido

Llevamos más de diez años de televisores inteligentes, cada vez tienen mejor definición, nitidez, completan más funciones y también son ligeros pese a ser de un gran tamaño. Los servicios de streaming también han sabido aprovechar esto y reproducen su contenido de forma directa en los Smart TV. 

También aprovechan de incluir publicidad, con lo que aumentan sus ingresos .Android TV por ejemplo muestra anuncios en la pantalla de inicio,  Xiaomi aplica esta técnica desde ya hace un tiempo. Marcas como Vizio ya lo implementaron como un pilar en sus ingresos, ganando casi tanto con la publicidad como por vender los TVs.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota