EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Se aproxima un cambio: Científicos alertan por preocupante señal en el Polo Sur

T13
Compartir
¿Es el fin del mundo?

Científicos de la Universidad de Insubria, en Italia, están en alerta por una preocupante señal que está entregando la naturaleza en el Polo Sur.

Según los expertos, este podría ser un anuncio de que se avecina el fin de la vida como la conocemos actualmente. En el reporte entregado por Semana, los investigadores descubrieron cambios en la flora y fauna de esta zona por el aumento de temperatura. 

La preocupación de los científicos se centra en dos flores poco comunes en la zona: la Deschampsia antarctica y el Colobanthus quitensis. Ambos han tenido una expansión acelerada durante el último tiempo, algo que jamás habían notado en los 50 años de estudios científicos. 

Polo Sur
Polo Sur

Científicos en alerta por Polo Sur

Aunque suene como una buena noticia que estas plantas estén creciendo, la verdad es muy distinta. Su crecimiento rápido en las últimas décadas responde a que la temperatura en esta área empieza a aumentar rápidamente. 

Para los científicos, esto significa que la Tierra está llegando a un punto de inflexión del que no podrá volver, lo que significa un calentamiento global sin retorno y destinado a ser el causante del fin del mundo. 

Por otra parte, un factor importante en su crecimiento es la ausencia de lobos marino a causa del cambio climático y la caza ilegal, que los mantisene como una especie en vía de extinción. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota