Smart13

Se verá solo una vez desde la Tierra: Cuándo se podrá apreciar el cometa Nishimura

T13
Compartir
El avistamiento de C/2023 P1 podría darse a simple vista. La NASA ya confirmó que este está avanzando hacia la órbita solar.

Tras haber visto dos lunas llenas en agosto, los eventos astronómicos seguirán haciéndose presentes durante este mes de septiembre. 

Uno de los momentos más esperados en este ámbito es el avistamiento de C/2023 P1, conocido como el cometa Nishimura, que podría verse a simple vista desde nuestro planeta muy pronto. 

De acuerdo con la información proporcionada por la prestigiosa revista National Geographic, la NASA ya ha confirmado que este "avanza en dirección a la órbita solar, ganando fuerza y aumentando su brillo", por lo cual será perceptible para los terrícolas. 

Se estima que el cometa podría verse alrededor de mediados de mes, ya que alcanzaría su "posición de máxima aproximación al Sol, sobre el 17 de septiembre. Esto lo situará aproximadamente a 32 millones de kilómetros de nuestra estrella". 

Sin embargo, de acuerdo con el medio citado, la agencia espacial norteamericana "indica que su comportamiento es imposible de predecir con total exactitud, pero es muy probable que esta sea la única oportunidad de avistamiento del cometa ya que la aproximación al Sol podría romper su núcleo formado por rocas, polvo y gases congelados, descomponiéndolo en el espacio de la órbita solar". 

Señal T13 En Vivo