Smart13

Secretario General de la ONU emite estremecedor mensaje: "El colapso climático ha comenzado"

T13
Compartir
Desde la entidad, se refirieron a "las consecuencias de nuestra dependencia de los combustibles fósiles". 

Tras haberse registrado las temperaturas más altas en la historia durante los últimos tres meses, la Organización Mundial de la Salud emitió un alarmante comunicado. 

El clima está implosionando más rápido de lo que podemos hacer frente, con fenómenos meteorológicos extremos que afectan a todos los rincones del planeta”, fue lo que señaló el portugués Antonio Guterres, Secretario General de la ONU. 

Hace aproximadamente dos meses fue que desde la misma Organización se dijo que “la era del calentamiento global ha terminado, y hemos entrado en la de la ebullición global”. Ahora, el escenario pareciera ser aún más complejo, en cuanto Guterres afirmó que “el colapso climático ha comenzado

Con respecto a esta dramática situación, el portugués sentenció que "los científicos llevan mucho tiempo advirtiendo de las consecuencias de nuestra dependencia de los combustibles fósiles". 

En esta misma línea, Samantha Burgess, jefa adjunta del servicio de cambio climático (C3S) de Copernicus expresó que "las temperaturas seguirán aumentando mientras no cerremos el grifo de las emisiones". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */