Smart13

Según un estudio la cafeína podría ayudar a disminuir la grasa y a tener menor riesgo de diabetes tipo 2

T13
Compartir
De todas maneras invitan a consumir café con moderación.

Los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo siempre ha sido materia de estudio, para saber si es o no beneficioso para nuestra salud. Ese es el motivo de que una reciente investigación indique que el consumo de esta sustancia está relacionado con un menor riesgo de padecer diabates tipo 2 y con la reducción de peso y de la masa grasa.

El estudio fue realizado por un equipo internacional de investigadores, el cual fue liderado por Susana Larsson del Instituto de Medicina Ambiental de la Universidad de Estocolmo, en Suecia. Los resultados fueron publicados en la revista British Medical Journal. 

El objetivo principal de la investigación era conocer, según La Vanguardia, los efectos casuales de las concentraciones de cafeína en la sangre a largo plazo sobre la adiposidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, en personas de ascendencia europea consumidoras de café. 

La conclusión del análisis dice que "las concentraciones más altas de cafeína están asociados con un índiceíndice de masa corporal y una masa grasa más bajos, así como con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2". Por ejemplo, la mitad del efecto de la cafeína en la diabetes tipo 2 está mediado por la reducción del índice de masa corporal.

Sin embargo, los expertos indican que es necesario realizar estudios clínicos a largo plazo para corroborar estas conclusiones. Además, es importante destacar que la cafeína también tiene otros efectos un tanto negativos en nuestro cuerpo como el insomnio, dolores de cabeza, mareos, ritmo cardíaco rápido, deshidratación, ansiedad y dependencia, por eso invitan a consumirla con moderación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */