Smart13

Según una Inteligencia Artificial, así se ven las personas en una fiesta

T13
Compartir
La aplicación Midjourney está detrás de este espeluznante resultado. Usuarios de internet indican que todavía le falta trabajo a la IA para retratarnos.

Ya no hay vuelta atrás con la Inteligencia Artificial (IA). Cada día que pasa es capaz de hacer cosas increíbles por nosotros los humanos, como pedirle que nos ilustre cómo se verá el fin del mundo o que nos escriba y recite poemas. 

Sin embargo, cuando hablamos de retratar a una persona de carne y hueso, hecha y derecha, a la máquina todavía le cuesta trabajo conseguirlo. Si bien se acerca a la apariencia humana, pareciera que estos personajes fueron sacados de una extraña película de ciencia ficción o terror. 

Estas raras ilustraciones son producto de la petición que un usuario de internet le hizo a Midjourney, una aplicación de IA capaz de crear cualquier imagen en base a las instrucciones que le den, que le mostrara como se vería una fiesta llena de personas. 

 

A simple vista, parecen fotografías tomadas en una fiesta ochetera con una clásica Polaroid. No obstante, al tomar atención a los detalles, se puede divisar que estas "personas" tienen un extremo número de dedos en sus manos y dientes en la boca, muy alejado a la realidad. Además, son todas muy similares con aspectos puntiagudos. 

Sobre el problema de las manos en estos seres, catalogados como espeluznantes en Twitter, un experto en Inteligencia Artificial y diseñador explicó en IFL Science la dificultad que enfrenta la máquina al intentar retratar unas manos reales:

"Debido a la compleja geometría de las manos, no existe un conjunto estándar de líneas o formas que la IA pueda reconocer como una mano. Para generar manos realistas, la IA necesita cotejar múltiples formas y arreglos diferentes. Hay alrededor de 30 puntos de divergencias geométricas en la mano humana, desde la longitud y el ancho de los dedos hasta los metacarpianos y las articulaciones de la muñeca". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */