Smart13

Seremi de Salud advierte por robo de densímetro nuclear en Maipú

T13
Compartir
Es un peligro para la vida humana.

El organismo informó a través de redes sociales sobre este acontecimiento y mencionó que el densímetro es de marca Troxler, modelo 4340 y número de serie 24295, el que estaba en una camioneta estacionada en el Supermercado Lider de Avda. Américo Vespucio en Maipú.

Desde el Seremi se explicó que estas herramientas son usadas "en obras viales y si es abierto o violentado, puede quedar expuesto su material radiactivo, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente".

Densímetro nuclear
Densímetro nuclear

Roban un densímetro nuclear en Maipú

El Seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, argumentó que "es poco probable que sea peligroso, pero las personas deben saber que estos equipos no pueden ser manipulados por inexpertos". 

Dicho esto, comentó que "no deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que la mala manipulación sí puede ser peligrosa, ya que puede quedar expuesto el material radiactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente".

La autoridad aclaró que estos objetos no son comercializados sin autorización y "los delincuentes los sustraen pensando que se trata de un equipo que pueden reducir, pero no. Nadie compraría un densímetro robado".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */