Smart13

Singapur está usando “robots patrulla” para evitar las aglomeraciones en pandemia

T13
Compartir
Su nombre es Xavier y se encarga de vigilar que cumplas las medidas sanitarias.

Considerado uno de los países más seguros del mundo, Singapur está buscando nuevas y efectivas formas de fiscalizar que sus ciudadanos cumplan las medidas sanitarias así como el mantenimiento del orden y buen comportamiento social .

Es por esto que desde la Agencia de Ciencia y Tecnología del Equipo Nacional de Singapur (HTX), implementaron el uso de Xavier, un robot capaz de detectar conductas inadecuadas no solo relacionadas con la pandemia, sino que también alertará en tiempo real al centro de control sobre personas que estén fumando en áreas prohibidas, vendedores ambulantes sin permiso o vehículos mal estacionados en la vía pública.

Las pruebas se llevarán a cabo por un periodo de 3 semanas en una de las zonas públicas con más tráfico peatonal en el centro de Singapur con dos robots patrulla, equipados con  dos cámaras que alcanzan a cubrir los 360° de perspectiva y una pantalla que también avisa al público sobre lo inadecuado de su comportamiento.

Mientras se implementa el uso de estas nuevas herramientas de vigilancia, el Gobierno de Singapur confirmó que Xavier todavía no se utilizará para hacer que las personas cumplan estrictamente con la ley, entregando así un periodo de adaptación ante la posible implementación de los robots.

Singapur planea contar con más de 200 mil cámaras de vigilancia en la próxima década, apoyando el trabajo de los funcionarios públicos y reduciendo la mano de obra necesaria para patrullajes a pie.

Señal T13 En Vivo