ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Snoopy viajará a la Luna en una misión de la NASA en 2022

T13
Compartir
Será el tripulante principal de la misión Artemis 1.

La NASA ya está haciendo los preparativos para una nueva misión espacial con un cohete diseñado para llevar humanos a la Luna, Marte y otros destinos del Sistema Solar. Se trata de la misión Artemis 1, que despegará en el mes de febrero de 2022 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

A bordo, estará el capitán Snoopy, un peluche de juguete de unos 141 gramos de peso que, vestido con un traje espacial liderado con las estrictas especificaciones de la NASA, tiene la responsabilidad de liderar esta misión no tripulada.

¿A qué se debe el viaje de Snoopy al espacio?

La NASA suele usar animales de felpa en sus vuelos ya que cuando estos pequeños objetos comienzan a flotar por la nave, indican que el cohete ha entrado en la gravedad cero. Además, al ser de felpa no rompen nada ni pueden tocar accidentalmente un botón.

La misión Artemis 1 tiene programado rodear la Luna y regresar a la Tierra durante el mes de febrero de 2022, en un recorrido sin astronautas que busca asegurar que todos los sistemas funcionen de forma óptima para futuras misiones tripuladas. Junto a Snoopy, habrá dos figuras de Lego que estarán siendo grabadas para una serie educativa.

El anuncio del lanzamiento del cohete con el capitán Snoopy coincide con el estreno de la segunda temporada de Snoopy en el espacio de Apple TV, serie animada que ha tenido un gran éxito, llegando a ser nominada a los Emmy.

Snoopy no será el primer peluche en viajar al espacio, ya que esta técnica es usada hace bastantes décadas por los astronautas. Ya en 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin llevó una pequeña muñeca en el cohete Vostok 1.

Así mismo, la Estación Espacial Internacional ha recibido la visita de otros viajeros espaciales que llevan sus propios amuletos, como algunas aves de Angry Birds, R2-D2 de StarWars o incluso Olaf de Frozen.

Snoopy ya había viajado a la Luna en 2019, a bordo de la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota