Smart13

Solo dos horas diarias: China pretende limitar uso de celulares a menores de edad

T13
Compartir
La adicción a Internet y los problemas de miopía por uso de pantallas entre los jóvenes son aspectos que preocupan a las autoridades.

La adicción a las pantallas, así como también, problemas a la vista, han sido algunos de los aspectos que más preocupación han generado entre las autoridades chinas.

Es por este motivo que en la China, han presentado un borrador para poder restringir el uso de los celulares en los menores de edad. 

De acuerdo con el diario La Tercera, fue en 2021, que dicho país impuso un "toque de queda" para limitar a los menores de 18 años que utilizan videojuegos. 

Ahora, La Administración del Ciberespacio (CAC) busca dar otro paso en esta misma dirección y según lo que han planteado, "los usuarios de 16 a 18 años tendrían derecho a dos horas al día, los niños de ocho a 16 años a una hora y los menores de ocho años a sólo ocho minutos". 

Este anuncio ha generado una fuerte polémica, dado que las empresas tecnológicas han sufrido una caída estrepitosa en sus acciones producto de este. 

No obstante desde la CAC afirmaron que "los proveedores de servicios deberían permitir a los padres optar por no aplicar los límites de tiempo a sus hijos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */