Smart13

Subastarán la biblia más antigua del mundo hasta por más de 50 millones de dólares

T13
Compartir
Data del año 900 de nuestra era. Sin embargo, contiene en su interior textos del siglo tercero antes de Cristo.

Este miércoles la casa de subastas británica Sotheby's anunció que la biblia hebrea más antigua y completa de la historia -que tiene más de mil años de existencia- será vendida en mayo por un valor casi de otro mundo: puede llegar a costar 50 millones de dólares (aproximadamente 39 mil millones de pesos). ¿Qué te parece?

Se trata del manuscrito Sassoon, llamado así por su último propietario, David Solomon Sassoon, que falleció en 1942. El libro data del año 900 y, según dijo Richard Austin, jefe de libros y manuscritos antiguos en Sotheby's, a la agencia de noticias AFP, "la biblia hebrea más completa (...) valuada entre 30 y 50 millones de dólares, uno de los manuscritos más caros jamás vendidos".

De acuardo a los registros, el texto se subastará en mayo, en medio de la clásica temporada de subastas por pinturas de arte contemporáneo, moderno e impresonista que organizan en New York, Estados Unidos. 

 

Richard Austin cuenta que la lista de posibles compradores es "un pozo sin fondo" y que dicho objeto es un "fundador de la civilización. Difícil de encontrar un texto que haya tenido más influencia que la Biblia en la historia de la humanidad".

El manuscrito está autentificado por la prueba de carbono 14 y se encuentra en casi perfecto estado de conservación, pues solo le faltan unas cuantas páginas. Tiene en su interior 24 libros de la biblia hebrea de los rollos del mar Muerto, que datan del tercer siglo antes de nuestra era actual. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota