ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

TikTok establecerá un límite de tiempo de uso para menores de edad

T13
Compartir
La herramienta estará disponible en las próximas semanas.

Con el fin de evitar que los niños y adolescentes pasen tiempo excesivo en las pantallas, TikTok anunció en su blog que incorporarán una herramienta para controlar esto en donde, por ejemplo,"todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de pantalla". 

Esto funcionará así: cuando el usuario pase los 60 minutos en la red social, aparecerá en su celular una notificación que su tiempo se ha acabado y le solicitará un código -el cual llegará a su correo electrónico- el que debe ingresar si quiere seguir utilizando la aplicación. "Lo que les obliga a tomar una decisión activa para prolongar ese tiempo"explica la compañía. 

En el caso de los menores de 13 años, TikTok indicó que el límite de uso para ellos también está establecido en 60 minutos y que de igual manera les pedirá ingresar un código. La diferencia con los adolescentes, que están en el rango de entre 13 y 18 años, es que los padres de los menores de 13 deberán ellos establecer un código de acceso, el cual ellos deberán ingresar para permitirle a su hijo ocupar la aplicación por 30 minutos más. 

Para los demás usuarios de la plataforma, que suelen pasar mucho tiempo en su teléfono móvil scrolleando para ver videos, integrará una opción para que controlen su tiempo y puedan planificiar su paso por TikTok. Entre esas características destaca poder definir un horario para silenciar las notificaciones y un "recordatorio de sueño para ayudar a la gente a planificar más fácilmente cuándo quieren estar desconectados por la noche". 

 

Señal T13 En Vivo