Smart13

Tinder pedirá verificación de identidad a todos sus usuarios

Francisco Sepúlveda
Compartir
La función va en busca de erradicar la suplantación de identidad en Tinder y entregar mayor protección y seguridad a los usuarios de la aplicación.

La suplantación de identidad es cada vez más común y también más frecuente en las redes sociales. Por eso Tinder quiere hacer frente a esta amenaza de seguridad y ahora le pedirá a sus usuarios verificar su identidad en todo el mundo. La función debutó en Japón en 2019.

“Sabemos que una de las cosas más valiosas que puede hacer Tinder para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan", asegura el director de confianza y seguridad de la aplicación, Rory Kozoll.

Verificar la identidad es gratis, tampoco se volverá en algo obligatorio, a menos que la legislación nacional indique lo contrario. Al verificar un perfil tendrás una insignia en Tinder que valida tu identidad.

Tinder
Tinder

Tinder y sus funciones de seguridad

Actualmente, la verificación funciona y existe en la aplicación con las fotos, pero ahora se iría más allá y se puede verificar la identidad con documentos que acredites tu identidad dentro de la aplicación, la otra forma es hacer una expresión facial con una selfie en específico. 

Es decir, tendrás dos tipos de verificaciones posibles, con las que se agregarán insignias a tu perfil, con lo que se garantiza un "enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad", según indica Tinder en su publicación de blog.

El despliegue mundial de esta función será gradual, actualmente se encuentran en una etapa de "prueba y aprendizaje de su implementación". Además, como se mencionaba anteriormente, tendrán que acatar la legislación vigente en cada país. 

Actualmente Tinder opera en 190 países, con más de 450 millones de descargas. Una función que estará disponible en Estados Unidos y será de pago, será solicitar una consulta de antecedentes antes de una cita será posible gracias a la contribución de la organización sin ánimos de lucro Garbo,

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota