Smart13

"Tití me preguntó" de Bad Bunny podría salvar tu vida: tiene el ritmo adecuado para un RCP

T13
Compartir
Es una de las canciones más conocidas del "Conejo Malo".

"Tití me preguntó si tengo muchas novias, muchas novias...", así parte la famosa canción "Tití me preguntó" del cantante puertorriqueño Bad Bunny, ganadora de un Latin Grammy por ser la "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" y que ahora podría "salvar tu vida" según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Es sabido que algunos artistas marcan la vida de las personas a tal punto de que los fanáticos confiensan que "salvaron su vida" mientras atravesaban algún periodo de depresión, por la calidad musical y humana de sus cantantes favoritos, pues suelen sentirse acompañados o reflejados en las letras de sus canciones. Ahora, en caso de Benito Martínez Ocasio -nombre real del "Conejo Malo- su single podría servir para prevenir la muerte de alguien. 

¿Por qué? Esta es la explicación: de acuerdo a lo que la institución publicó en su Twitter "Tití me preguntó" reúne todas las condiciones para hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP) porque está compuesta con un ritmo de 107 compresiones por minuto (107 beats per minute) lo que está en el rango aconsejado para realizar esta maniobra, que oscila entre las 100 y 120 latidos por minuto. 

"Tití me preguntó" de Bad Bunny puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP solo con las manos", postearon. 

Esta no es la única canción que aporta en la salud. "Stayin Alive" de los Bee Gees es uno de los singles más populares que tienen el ritmo perfecto para no perder la concentración realizando ua reanimación cardiopulmonar. La organización Hands Only CPR, también destaca canciones como "Baby Shark Dance" (Pinkfong), "Just Dance" (Lady Gaga) y Dancing Queen (ABBA).

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */