ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Túnel de carretera que atravesará Stonehenge causa polémica en Reino Unido

T13
Compartir
La construcción ha causado toda clase de problemas.

Stonehenge es uno de los monumentos actuales más importantes de nuestra sociedad. De hecho, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, a la constructora de una carretera le importa muy poco. 

La polémica en el Reino Unido surgió cuando se conoció que la empresa Highways England tenía planes, y presentó un proyecto, para construir un túnel que atraviesa el monumento. 

Según explicó el sitio Viajar, cerca de Stonehenge pasa una carretera llamada A303 por la que pasan cientos de autos todos los días. Por lo mismo, se desea construir un túnel que se aprobó en 2020, pero que todavía sigue causando rabia entre la ciudadanía. 

Stonehenge
Stonehenge

Construirán túnel en Stonehenge

La empresa ofreció un túnel para intentar eliminar los desagradables ruidos, contaminación y liberar la antigua carretera. Sin embargo, aquellos en contra de la construcción crearon Save Stonehenge World Heritage Site (SSWHS, por sus siglas en inglés).

Con esto busca detener la "desastrosa" construcción que se está desarrollando en el lugar histórico que data del año 3.100 antes de Cristo. Ellos aseguran que están de acuerdo en buscar una solución al problema de la congestión vehícular, pero sin pasar a llevar el patrimonio arqueológico que existe en el lugar. 

Tras varios intentos, la agrupación logró que la construcción del túnel fuera detenida, ya que un jueza señaló que no se tomó en cuenta el verdadero impacto que esto podría tener en su entorno. 

No obstante, la empresa a cargo de la construcción solo señala que este túnel podría eliminar "la vista y sonido del tráfico".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */