Smart13

Todo gracias a Adele: Spotify eliminó el botón de reproducción aleatoria

T13
Compartir
La artista plantea que los discos deben ser escuchados como los imaginaron sus creadores.

Si eres de los usuarios de Spotify que les gusta escuchar música en el formato de reproducción aleatoria, tenemos malas noticias para ti. La plataforma de música vía streaming eliminó el botón de reproducir de forma aleatoria de todos los álbumes o discos de la aplicación luego de que Adele presionara a la compañía a hacerlo.

Y es que, en la previa del lanzamiento de su nuevo disco “30”, la cantante británica le pidió a Spotify que permitiera a los usuarios escuchar las canciones por el orden del álbum y no de manera automática, explicando que “nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas tal y como pretendemos”.

De esta forma, el botón para activar la reproducción aleatoria desaparecerá únicamente de los álbumes completos de cada artista. Sin embargo, esto no significa la desaparición de esta opción, que seguirá estando disponible en el perfil de los músicos, playlists o la recopilación “This is”.

“Este es el único pedido que tenía para la industria, que está en constante cambio. No creamos álbumes con tanto cariño y ponemos tanto esfuerzo en el orden de las canciones sin motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como las imaginamos. Gracias Spotify por escuchar”, comentó Adele por medio de sus redes sociales.

La reproducción aleatoria era una de las funciones más criticadas por los artistas que han hecho de Spotify su principal plataforma de reproducción durante los últimos años. La actualización ya se llevó a cabo y la compañía parece estar del lado de los artistas, luego de comentarle a Adele “lo que sea por ti”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */